ENELITPTESCA

Sobre nosotras/nosotros

Empoderando a las autoridades locales y regionales para diseñar planes de transición energética limpia a través de acciones de capacitación y generación de conocimiento

Misión de ENTRACK

ENTRACK es una iniciativa financiada por la UE en el marco del programa LIFE, dedicada a apoyar a los municipios y regiones rurales en el impulso de sus planes y estrategias de transición energética limpia. Al reforzar las capacidades en políticas energéticas de ocho municipios rurales pequeños y medianos del Mediterráneo, ENTRACK busca acelerar el progreso hacia la neutralidad climática.

Empoderando comunidades

El proyecto empodera a las autoridades locales para que diseñen colectivamente políticas energéticas socialmente inclusivas que respondan directamente a las necesidades específicas y urgentes de la ciudadanía, con un enfoque especial en las comunidades vulnerables.

Herramientas y marco metodológico

Para lograrlo, ENTRACK ofrece a responsables de políticas regionales y municipales conocimiento científico y técnico, herramientas prácticas y un marco metodológico estructurado para desarrollar e implementar políticas sociales en el ámbito energético.

Programa de formación ENTRACK

Un componente clave de ENTRACK es su programa de formación, creado para ampliar los conocimientos y capacidades de los gobiernos locales y otros agentes políticos.

Perspectivas en políticas públicas

Esta experiencia de aprendizaje online, estructurada, permite a las personas participantes adquirir conocimientos valiosos sobre el panorama de políticas energéticas, las oportunidades de financiación a nivel local y europeo, y las mejores prácticas para diseñar e implementar estrategias energéticas socialmente inclusivas.

Aprendizaje dirigido

El programa se adapta a los retos específicos identificados por los municipios, garantizando un aprendizaje práctico y con impacto. Está diseñado específicamente para responder a los desafíos más urgentes detectados mediante análisis de brechas de conocimiento entre los municipios participantes, asegurando que los cursos sean directamente relevantes para las necesidades de las personas y entidades implicadas.